jueves, 26 de junio de 2008

San Juan 2008



Cada 23 de junio se celebran en cantidad de lugares las hogueras de San Juan en la noche más rica en leyendas, supersticiones y costumbres de nuestra cultura. "En San Xoán meigas e bruxas fuxirán"

Nosotros no ibamos a ser menos, y pasamos una noche de lo más especial, ni fiestas mayoristas ni nada, la verdadera diversion la teniamos alli todos reunidos en Ézaro, esperando hasta pasadas las 12 del martes 24 para encender la hoguera.

Comenzamos la noche con una buena churrascada en la playa y con un barreño de sangría que daban un toque "de casa" a la noche y salvo un pequeño viento y un orballo que no llegó a más,le pasamos un rato verdaderamente agradable. En cuanto acabamos de comer se dió paso a prender la(s) hoguera(s). La verdad la espera se hizo corta, un poco de gasolina y de pronto se formó una pequeña llamarada que poco a poco fue ganando posición y acaparó toda la hoguera que los más jovenes habian tardado días en colocarlo todo.

Todos de buen rollo con musica de fondo y al calor de las hogueras saltando y desafiando al fuego que amenazaba con quemar a todo que pasara por encima de el. Con el paso del tiempo la gente del pueblo se iba y quedabamos solo los jóvenes, que no sentamos a charlar rodeando la hoguera pequeña, el barreño de sangría bajaba ("A noite de san Xoán, pasaralo ben, o día seguinte, mal") y la gente se encontraba cada vez más a gusto, pasandolo bien "en casa" charlando o de fiesta a lo largo de la playa.

Poco a poco las hogueras iban a menos y la gente se iba marchando que al día siguiente era día de trabajo para algunos y dia de notas para otros (por ejemplo aquí el servidor), pero eso no fue motivo para no pasarlo en grande el día de San Juan, llegó el momento en el que solo quedamos 4 personas contadas. Seguimos tumbados el lado de la hoguera y al poco nos retiramos todos, dejando atrás 2 hogueras ya casi apagadas que se desvanecian en la noche

Fue lo que se puede decir una noche "Full" con muchos sombreros de paja de por medio y sobre todo mucha diversión para todos que espero que se vuelva a repetir durante muchos años. Sinceramente no creo que fuera lo mismo si fueramos a otro sitio pasar la
noche, San Juan es un día para pasar "en casa" con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario