martes, 27 de noviembre de 2007

Piratas en la "Costa da Morte"

...La sacudida de una ola derribó al corsario sobre la cubierta y, por un instante, tuvo la sensación de precipitarse hacia las profundidades. La borrasca se desencadenaba por encima de su cabeza, y a veces, lanzaba al chocar contra el aparejo un largo aullido que le hizo temblar de pies a cabeza. El mástil le había golpeado en su caída, despertándole bruscamente de su ensoñación…, luego se hizo un intervalo y contempló en el silencio de las aguas un relámpago, que iluminó por un instante la lontananza, y allí estaban Fisterra, Corcubión, Cee, los montes celtas de O Pindo, lo había conseguido, allí estaba, oyó el estrépito de los rompientes de la pleamar, mientras el viento del oeste soplaba sin cesar.

El desmantelado casco desaparecía en el mar, la proa ya enfilaba al cielo, aquel cielo que tantas veces había estudiado para guiarse por este mar que ahora se lo quería tragar. En su delirio en el medio del temporal, cuando adivinó que el cielo se juntaba con el mar, oyó una voz en medio de la tormenta que decía “¡Jack Rakman, eres el más grande!”.

Ahí duerme El Delfín de Cedán con sus bodegas anegadas por el agua llenas de tesoros y de esqueletos de piratas, aquellos piratas que Jack Rakman no dejó salir a cubierta pues el sólo era capaz de vencer aquel temporal…

Piratas na Costa da Morte
X.G

No hay comentarios:

Publicar un comentario