lunes, 25 de febrero de 2008

Do you need some time...all alone

Voy a seguir insistiendo con entradas de los Guns, y es que nunca me cansaré de escucharlos porque la gran mayoría de sus canciones transmiten sensaciones a las que a otros grupos ya les gustaría por lo menos asomarse, canciones que aunque no entiendas la letra, sabes lo que al final quieren transmitir.

Desde las canciones más rebeldes como Welcome to the Jungle o Nightrain, hasta las canciones con más ritmo como pueden ser Used To Love Her o Rocket Queen, pasando por las grandiosas Sweet Chile O’ Mine, Don’t Cry, Estranged o November Rain. En esta última es en la que precisamente me gustaría parar a mostrar un "análisis" que encontré, tanto de la canción como del vídeo

La canción comienza y el sonido de la tormenta da paso a una melodía melancólica formada por los pianos de Axel y Dizzy y los violines de la orquesta, esa melodía crece y crece imparable mientras los instrumentos se van añadiendo: la guitarra, el bajo, la flauta... De repente la voz desgarrada de Axl transforma la belleza de esa melodía en un anuncio de que el fin se acerca. No hace falta entender la letra, la música nos cuenta la historia, nos habla de alguien que lucha por mantener aquello que más le importa, pero cuando se añaden los coros nos dicen que no hay solución, la intensidad de la canción crece y crece, volviéndose más emocionante y melancólica a la vez... Y de repente Slash toma la voz cantante por primera vez, el sonido de su guitarra nos obliga a seguir escuchando aún sabiendo que no anuncia nada nuevo, luego otra vez Axl, Dizzy y los violines, aún más dramáticos y vuelve a aparecer Slash guiándonos hacia el final mientras cada golpe de baqueta de Matt Sorum se siente como un puñal clavado en el pecho, el ritmo crece imparable hasta que... un silencio parece darnos un descanso, pero nada más lejos de la realidad. Entonces el drama se convierte en tragedia. Mientras los pianos vuelven a desatar la tormenta, Axl, acompañado de los coros se empeñan en repetirnos una y otra vez que todo el mundo necesita a alguien, pero para entonces Slash, Matt y la orquesta han desatado un huracán de enormes proporciones que no nos deja olvidar que no tenemos a nadie a nuestro lado, que nos hemos quedado solos y que solos seguiremos por mucho que todo el mundo necesite a alguien. Que el amor es algo que nos ha negado.

Comentarios como este se pueden encontrar en Internet, y la verdad, muy pocos (por no decir ninguno) que digan lo contrario, porque los Guns N’ Roses fueron los verdaderos reyes del Hard Rock consiguiendo marcar huella en la historia de la música.

Axel, Slash, Matt, Duff, Izzy, haced un esfuerzo por vuestros fans y alejad vuestras diferencias de lo profesional. Por un mundo sin Guns, pero con Roses.

Un Saludo.


Comenta esta entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario