martes, 25 de diciembre de 2007

Tocando las puertas del cielo


Knockin’ on Heaven’s Door dice una de las mejores y más conocidas canciones de este astro de la música contemporánea como es Dylan

¿Hoy en día cual es la cantidad de gente que no sabe quien es Bob Dylan? Sinceramente hay mucha gente que desconoce de la existencia de este cantautor estadounidense, pionero y uno de los máximos influyentes de la música de los ultimos 50 años.

Bob Dylan pasó por una serie de “profesiones”, por llamarlas de alguna manera, desde cantautor a actor de cine. Comenzó, como la
gran mayoría, de solista en pequeños bares con su guitarra y su armónica y acabó como la gran leyenda de la musica del siglo XX.

Dicen que fue abucheado cuando se pasó a la guitarra electrica… sinceramente, creo que a quien había que abuchear era a esa gente que tanto le criticó por ese cambio, en fin…

Como dice mucha gente, Bob Dylan no cantaba, Bob Dylan era (y lo seguirá siendo) un poeta que disparaba palabras que se clavaban como flechas en la gente, que tenía que escuchar sus canciones una y otra vez para de verdad comprender lo que Dylan expresaba, como bien Dylan dice:
Cualquier cosa que puedo cantar, la llamo una canción. Cualquier cosa que no puedo cantar, la llamo un poema. Cualquier cosa que no puedo cantar y es demasiado larga para ser un poema, la llamo una novela”

A sus 66 años, muchos dan por retirado a Bob Dylan, pero tambien es cierto que nadie puede negar la actual influencia que sigue teniendo en el rock de hoy en día...

Si me pongo a destacar alguna canción de Bob me decanto por Like a Rolling Stone (temazo), Desolation Row (más temazo) y como no Knokin’ On Heaven’s Door, esta última versionada por infinidad de grupos, pero creo que ninguna se acerca a la original, pero bueno, pa gustos colores.

Grande Bob!

Fotos sacadas de 20minutos.es

1 comentario: